Nuestra Belleza Latina

Los cambios en Nuestra Belleza Latina: así será el nuevo show

El exitoso reality show está de vuelta pero, según sus creadores, no será el mismo. Aquí te contamos lo que cambia -y lo que no- en el nuevo concurso.
21 Sep 2018 – 3:41 PM EDT

Luego de meses de expectativa, es una realidad: la versión 11 del exitoso reality 'Nuestra Belleza Latina' regresa a partir del 23 de septiembre en una nueva edición a las pantallas de Univision.

Los televidentes, acostumbrados a este reality que se transmitió los domingos en la noche durante diez temporadas, pueden estar tranquilos:

En horario estelar regresa la competencia entre poderosas mujeres que se disputarán el triunfo: convertirse en una nueva comunicadora para Univision. Las chicas tratarán semana a semana, durante once transmisiones, de conquistar el gusto del público.

Sin embargo, hay 'algo' que hará que este programa no sea el mismo de siempre. Para ir acorde con los tiempos (en los que hemos visto el empoderamiento femenino a través de movimientos como #metoo), el show se modifica.

"Aunque no cambia su ADN, cambia la manera de ver este tipo de concurso", explicó en entrevista su productor ejecutivo Nelson Ruíz. "Vamos hacia donde se ha movido la mujer hoy en día: exigir respeto por lo que es... por las grandes profesionales que son".

Según sus propias palabras, esta nueva edición va a buscar a "una mujer auténtica".

Cambios estructurales:

"Sin tallas, sin complejos, sin excusas"


empoderar a la mujer

"Literalmente nuestro norte es buscar a la mujer por su personalidad, por su talento y no juzgar de primera instancia por lo que se ve cuando entra a una habitación", explicó Ruiz.

Tal como lo dice el nuevo lema del show, "sin talla, sin complejos, sin excusas", esos serán exactamente los requisitos para las participantes.

Por eso, las audiciones para esta temporada estuvieron abiertas a un rango de edad que va de 18 a 99 años. Continuó -como siempre- sin restricciones el estado civil, si son madres o la altura.

¿Qué cualidades debían tener las nuevas participantes?


La producción del show exige a las candidatas cuatro cualidades indispensables. De forma contundente, Nelson Ruiz las enumeró:


  • "Primero talento. Si no tienes talento, ni te presentes", dijo el productor del show.
  • "Segundo, personalidad. Si eres muy talentosa, pero no tienes personalidad para vender ese talento, entonces ¿de qué nos sirve?"
  • "Tercero, pero no menos importante, que se sienta bonita, se sienta bien con ella misma para defender ese talento y esa personalidad".
  • "Que sea diferente. Que se atreva a ser diferente".

El gran regreso de Nuestra Belleza Latina: estos famosos estarán al mando

Loading
Cargando galería

El nuevo jurado:

¿quién las va a calificar?


En esta ocasión serán cuatro (y no tres) los jueces que estarán programa a programa considerando el performance de las chicas. Las diferencias entre los perfiles de estos famosos son indispensables para abarcar todo un espectro de cualidades.


  • Giselle Blondet: la presidenta del jurado
  • Jomari Goyso: una persona ácida que se atreve a decir la verdad, pero sin 'bullying'.
  • 'El Dasa': un hombre que admira a las mujeres por su belleza
  • Denise Bidot: una modelo no tradicional que ayuda a identificar a una mujer sin tallas perfectas, pero con una capacidad sobre las demás.

¿A quiénes esperan los productores?


Durante diez ediciones, la producción eligió (y nos acostumbró) a mujeres con estándares de belleza clásicos y muy similares: "por seguir un patrón de lo que estábamos buscando en algún momento podías ver doce 'gemelas' (...) a lo mejor estábamos buscando el estereotipo de la mujer perfecta. De la talla perfecta", contó Nelson.

Es por eso que en esta edición la producción del programa quiere cambiar las cosas: "Yo espero quiero que lleguen 12 mujeres completamente diferentes", dice de forma contundente. En los castings esperaban lo mismo mujeres rockeras, que pelirrojas, que tallas extras o bajitas.

En concreto, ¿vamos a ver mujeres en traje de baño?


Uno de los temas más controvertidos en los certámenes de belleza es la pasarela de la chicas en traje de baño.

La producción del show ha querido tajar la polémica desde ahora: "Vamos a ver trajes de baño porque yo creo que no hay cosa más hermosa que una mujer orgullosa de ser quién es por como es, punto", explicó.

Para Nelson, la seguridad de una mujer no debería depender de un traje de baño y sobre todo quiere demostrar que hay mujeres talentosas que se ponen trajes de baño sin pensar en las "libritas de más o de menos".

Sin embargo, aclaran que ese no será el eje central sobre el cual girará el show: " No vamos a tener como norte el mostrarlas en traje de baño", concluyó.

Un sueño: aquí están, una a una, las 109 chicas que han pasado por Nuestra Belleza Latina

Loading
Cargando galería


El as bajo la manga


Nadie desde la producción duda de que el nuevo formato será un éxito que va a causar impacto en la audiencia. Lo que los creadores esperan es "que sea un boom y que explote".

"Nos estamos moviendo en la dirección correcta", aseguraron.

Y a pesar de haber anunciado oficialmente el próximo inicio de la temporada 2018, aún hay muchas cosas por revelar. El programa está todavía definiendo los cambios estructurales.

"Creo que va a haber un furor (...) Va a ser un fenómeno a nivel de televisión pero también a nivel social. Van a pasar cosas a nivel social que van a reventar en televisión que pocas veces hemos visto", concluyó.

La invitación está abierta:

"Atrévete a darte la oportunidad, cambiar tu vida y mostrar que siendo diferente puedes lograr otras cosas. No solo por el molde que estábamos acostumbrado a ver", dijeron.


RELACIONADOS:NBL Audiciones
Publicidad