Explosiones de Gas

4 muertos y 83 heridos por explosión en fábrica de plástico en República Dominicana

El suceso que ocurrió en la empresa Polyplas Dominicana derrumbó parcialmente un edificio. Los bomberos continúan la búsqueda de otras posibles víctimas entre los escombros.
Publicado 5 Dic 2018 – 11:29 AM EST | Actualizado 6 Dic 2018 – 9:05 PM EST

Nueva York. - Una fuerte explosión se sintió en el centro de Santo Domingo en República Dominicana. La causa fue la explosión un tanquero de gas natural en la empresa de plástico Polyplas Dominicana.

Hasta el momento se reportan menos 3 muertos y 83 heridos por el suceso.

El jefe del cuerpo de bomberos, Rafael del Rosario, informó que prosigue la búsqueda de otras posibles víctimas entre los escombros.

El empresario Manuel Díaz Cabral, propietario de la empresa PolyPlas informó en Twitter que aún no se conocen las causas del siniestro y su verdadera magnitud.

“Los técnicos trabajan junto a los organismos de socorro para determinar el impacto y conocer las causas. Esperamos de ellos el reporte sobre esta situación”, escribió el empresario.

El Hospital Moscoso Puello informa que están atendiendo a nueve niños y 13 adultos víctimas de la explosión, según fuentes locales reportaron a Univision Nueva York .

El alcalde de Santo Domingo informó que el fuego ya no representa un peligro para los habitantes de la zona. Hay 16 camiones del cuerpo de bomberos atendiendo la emergencia.

El suceso ocurrió en el sector Villas Agrícolas. Las imágenes muestran que el edificio de la empresa quedó parcialmente destruido.


Dinora Valoy, una residente de la zona, dijo a Univision Nueva York que la explosión fue tan fuerte que causó la ruptura de varias ventanas y puertas de edificios cercanos.

Testigos también reportan que las líneas telefónicas están caídas en toda la zona de impacto de la explosión.

Publicidad