Salud Mental

¿Estresado? 7 actividades sencillas y gratuitas para cuidarte que puedes hacer ahora mismo

La inquietante situación política que vive el país no ayuda a relajarse, precisamente, y quizá explique, al menos en parte, por qué los estadounidenses cada vez están más estresados. Las actividades de autocuidado que presentamos aquí abajo pueden ayudarte a combatir la ansiedad sin gastarte un centavo.
4 Nov 2018 – 8:56 AM EST

El estrés también afecta a la memoria y a la capacidad cognitiva, según las últimas investigaciones, que incorporan nuevos frentes a la ya numerosa lista de problemas como enfermedades del corazón, malestar estomacal, insomnio u obesidad, entre otras cosas.

Puedes incluso quedarte sin dientes por estrés, como le pasó a Demi Moore, que reconoció el año pasado que perdió los dos frontales por esta razón. "Me gustaría explicar que me lo hice cayendo de un monopatín, pero no es así”, dijo la actriz. Como recordó Moore, el estrés es una de las principales causas de mortalidad en Estados Unidos: un 25% de los estadounidenses ha sufrido en el año anterior ansiedad elevada, según un trabajo publicado por la Harvard School of Public Health en 2015.

Los datos más recientes indican que aproximadamente el 18% de la población tiene algún problema relacionado con la ansiedad. La seguridad (o falta de ella), la salud y las finanzas son las principales fuentes de ansiedad, de acuerdo con esta fuente. Los latinos, por su parte, pueden añadir a la lista de desencadenantes las amenazas contra los inmigrantes, que se recrudecen día tras día.

El ejercicio, la alimentación o el sueño son factores cruciales para mantener la salud mental. Pero a los hábitos saludables se pueden sumar gestos sencillos de autocuidado como los de más abajo. La falta de tiempo no sirve como excusa: muchas de estas propuestas solo llevan unos pocos minutos, y no cuestan dinero.

Cuando la mejor terapia es un paseo entre los árboles

Loading
Cargando galería
Publicidad