Arrestan a un hombre que planeaba suicidarse con una explosión en Washington el día de las elecciones

Paul Rosenfeld fue detenido en su casa cerca de Nueva York, donde hallaron 200 libras de explosivos que quería utilizar para causarse la muerte el 6 de noviembre en la explanada frente al Congreso. Su idea era llamar la atención sobre su ideología política basada en elegir por sorteo a los gobernantes.
11 Oct 2018 – 3:10 AM EDT

Un hombre que planeaba suicidarse el día de las elecciones de medio término, el 6 de noviembre, con una explosión en la explanada ubicada frente al Congreso en Washington DC, fue detenido e inculpado este miércoles en Nueva York.

El hombre ha sido identificado como Paul Rosenfeld, de 56 años de edad y fue arrestado el martes cerca de su casa en Tappan, a menos de una milla de la frontera entre Nueva York y Nueva Jersey, informó el miércoles el despacho del fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman.

Al allanar su domicilio, las autoridades encontraron en el sótano un explosivo de fabricación artesanal de 200 libras (90 kg), por lo que fue acusado de fabricación ilegal de un dispositivo destructivo. Si se le encuentra culpable, podría pasar 10 años en prisión.

Rosenfeld dijo a los agentes que anteriormente había construido bombas más pequeñas y realizado detonaciones de prueba.

Los técnicos del FBI también encontraron un sistema de detonación de artefactos explosivos y lo que parecían ser botes vacíos de pólvora negra.

"Rosenfeld inventó un plan retorcido para llamar la atención sobre su ideología política suicidándose en el National Mall de Washington, D.C., arriesgándose a dañar a muchos otros en el proceso", dijo el fiscal Berman en una declaración.

El sospechoso confesó que quería suicidarse, sin intención de provocar otras víctimas más que él mismo. Quería llamar la atención, según explicó a los oficiales, sobre la elección por sorteo, un modo de democracia que consiste en atribuir por sorteo los mandatos y cargos públicos, explicó.

Si hubiera tenido éxito, su plan "podría haber costado la vida a personas inocentes y causado daños incalculables", declaró el jefe del FBI en Nueva York, William Sweeney.

Según los investigadores, en agosto y septiembre, Rosenfeld envió cartas y mensajes de texto a una persona en Pensilvania comentándole su plan suicida para llamar la atención sobre su creencia política.

Este enjuiciamiento está a cargo de la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la Oficina. El asistente del fiscal Michael K. Krouse está a cargo de la acusación.

Vea también:

En fotos: exconvictos de Florida que buscan que se les restablezca su derecho al voto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Arrestos
Publicidad