Criminalidad y Justicia

El hombre acusado de ser el pistolero en la muerte de Jazmine Barnes niega su participación en el hecho

Larry Woodruffe, de 24 años, compareció este jueves ante un juez y a través de su abogada insistió en que no estaba en la escena donde ocurrió el tiroteo. El reo señala a Eric Black, el primer imputado en la muerte de la menor, de ser quien disparó el arma.
10 Ene 2019 – 1:27 PM EST

HOUSTON, Texas. - Larry Woodruffe, el hombre acusado de disparar el arma en el tiroteo que acabó con la vida de la niña Jazmine Barnes, negó su participación en el hecho durante su comparecencia ante un juez este jueves.

Lisa Edwards, abogada defensora de Woodruffe, dijo que su cliente sostiene que no estuvo en el lugar de los hechos y señala a Eric Black, el primer sospechoso imputado en este caso, de ser el pistolero en el tiroteo.

Edwards solicitó al juez que se cambie de jurisdicción el juicio de su cliente y que se presente evidencia para respaldar los cargos que le imputan.

En declaraciones a Univision 45, la abogada dijo que el caso ha tenido mucha atención mediática y criticó el hecho de que Ed González, sheriff del condado Harris, se hubiera dirigido a los asistentes al funeral de la niña.

"Ese fue un gesto conmovedor, pero no se puede separar del hecho de que él es quien está cargo de investigar el caso y acciones como esa no parecen objetivas", dijo.

También llamó la atención sobre los insultos en publicaciones de redes sociales por parte de líderes de sindicatos policiales. Enfatizó en que eso no es profesional y que existe un sistema de dos partes en todo caso.

"Los policías investigan los crímenes y la fiscalía se encarga de procesar los casos. Todo no termina con un arresto. Hay un largo trayecto por recorrer y quienes están usando lenguaje ofensivo (en contra de Woodruffe) deberían parar de hacer esto", dijo Edwards.

La abogada se refiere al comentario publicado en Twitter por Joe Gamaldi, presidente del sindicato de la policía de Houston, en el que llama "escoria" a Woodruffe. La publicación fue compartida por Greg Abbott, gobernador de Texas.

“Parece que a Jazmine Barnes, la niña de 7 años baleada en Houston, la mató un pandillero. Hay demasiadas pandillas en Houston ”, se lee en el mensaje de Twitter que Abbott compartió el martes, horas después de que se diera sepultura a la menor.

Autoridades del condado Harris arrestaron a Eric Black, de 20 años, y Larry Woodruffe, de 24, por separado el sábado 5 de enero. Ambos enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital.

Woodruffe tiene un extenso historial delictivo, de acuerdo con registros del condado Harris.

Te puede interesar:

En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería