Elecciones 2018

Así van las encuestas para las elecciones de mitad de período que definirán el control del Congreso de EEUU en 2018

Estas encuestas muestran la intención de voto o 'generic ballot' para las elecciones al Congreso (Cámara de Representantes y Senado) de los Estados Unidos 2018 entre el Partido Republicano y el Partido Demócrata. Información elaborada a partir de las tendencias de sondeos agregados y datos históricos de RealClearPolitics.

12 Oct 2018 – 10:03 PM EDT

Intención de voto

El siguiente gráfico muestra la intención de voto o ‘generic ballot’ para las elecciones al Congreso en noviembre. Esta es una pregunta que se incluye en las encuestas y a la que se responde si votarías por los demócratas o por los republicanos. Este número ha sido históricamente un buen indicador del resultado electoral para la Cámara de Representantes.
Fuente:

Composición de la Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes será elegida en su totalidad (435 asientos) este próximo 6 de noviembre. En la actualidad, el Partido Republicano aventaja con 238 representantes al Partido Demócrata que cuenta con 192 elegidos. Así quedaría el balance de poder tras la elección, según las encuestas agregadas por RealClearPolitics.
218 asientos necesarios para tener mayoría
Proyección
Actual

Composición del Senado

En las próximas elecciones de noviembre, un total de 35 senadores serán elegidos, un poco más de una tercera parte del Senado. Actualmente, el Partido Republicano con 52 senadores aventaja al Partido Demócrata que cuenta con 48 elegidos. Según las encuestas agregadas por RealClearPolitics, así quedaría compuesto el balance de poder:
51 asientos necesarios para tener mayoría
Proyección
Actual

Composición de Gobernadores

De los 50 estados de Estados Unidos, el Partido Republicano controla 33 gobernaciones, el Partido Demócrata tiene solo 16 y 1 estado, Alaska, tiene un gobernador independiente. En noviembre, se elegirá gobernadores en 36 estados. Según las encuestas agregadas por RealClearPolitics, así quedaría la composición del país:
Proyección
Actual
Fuente:
METODOLOGÍA:

En fotos: Así fueron las elecciones más caras de la historia del Congreso de EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad