MLS

El confuso festejo prematuro de los Timbers tiene explicación según Sebastián Blanco y Gio Savarese

Los jugadores de Portland visiblemente celebraron al termino de los tiempos extras como si hubieran ganado, pero aún faltaba la definición por penales.
9 Nov 2018 – 11:25 AM EST

Tras disputar 210 minutos en la serie de semifinales, el Clásico de Cascadia continuaba empatado con un marcador global de 4-4, lo que forzó la definición por la vía de los penaltis en cancha de Seattle Sounders.

Lo curioso sucedió al finalizar los tiempos extras, ya que Portland Timbers festejó pensando que el gol anotado en el tiempo extra les daba el triunfo por el criterio de gol de visitante. Sin embargo, la eliminatoria no estaba finalizada, ya que en los Playoffs de la MLS los tantos marcados en el alargue no cuentan para los goles de visita.

Lo jugadores del Club de Oregón parecían frustrados debido a sus gestos no verbales cuando sus compañeros les explicaban que aún había que definir en penales. Timbers termino ganando, y todo quedo en anécdota, pero ni el técnico, Giovanni Savarese, ni sus jugadores, admitieron que desconocían o se equivocaron en cuanto a la regla cuando visiblemente festejaron prematuramente.


“No, creo que estábamos emocionados”, declaró Savarese. “Pudimos avanzar. Creo que nos sentíamos bien entrando a los penaltis”.

Sebastián Blanco, quien fue un hombre clave para los leñadores al anotar gol tanto en la ida como en la vuelta y además no fallar en la tanda de penales, explico su versión del festejo al término del tiempo extras.

“Celebramos porque dimos un gran esfuerzo”, dijo el argentino, quien ante el silbatazo final del alargue y previo a los penaltis, se hincó y elevó los brazos. “No jugamos bien, pero jugamos con corazón. Celebramos porque sabíamos que si nos íbamos a los penaltis, podíamos ganar”.

El partido estuvo trabado durante la primera hora de juego, pero una vez que llego el primero, los goles comenzaron a caer en cascada, las volteretas en el global se hicieron presentes y el dramatismo estuvo a full.


“Encontramos los goles, y los dos equipos dieron todo hasta el final”, dijo Savarese.

El entrenador de origen venezolano le dio crédito al archirrival y le rindió tributo a un clásico que resultara inolvidable.

“Portland y Seattle trajeron la rivalidad consigo y fue increíble. Los chicos lucharon todo el encuentro ante un muy buen equipo”, declaró Savarese. “Lo que les dije fue simplemente que lo disfrutaran…Ve a cobrar el penalti. Diviértete. Pero toma la responsabilidad”.

Timbers contara con 17 días de descanso tras eliminar a dos pesos pesados del Oeste a domicilio, antes de enfrentarse con el ganador de Sporting KC y Real Salt Lake en la final de Conferencia, la antesala de la gran final de la MLS Cup.

RELACIONADOS:MLSPortland TimbersPortland Timbers | MLS | 2018
Publicidad