MLS

El arquero de Minnesota United FC Matt Lampson es el Humanitario del Año 2018 en la MLS

El portero de 'los Loons' lleva adelante una incansable labor para brindar apoyo financiero y emocional a niños enfermos de cáncer y a sus familias.
8 Nov 2018 – 1:21 PM EST

NUEVA YORK (Jueves, 8 de noviembre, 2018) – Major League Soccer anunció hoy a Matt Lampson como el Humanitario del Año 2018 en la MLS. El veterano arquero ha trabajado de manera activa en campañas de información y toma de conciencia sobre el Linfoma de Hodking desde 2013, año en que creo la LampStrong Foundation, luego de que a él le diagnosticaran la enfermedad cuando tenía 17 años. Lampson superó esa dolencia y firmó su primer contrato como profesional con Columbus Crew SC siete años atrás.

"Nuestros clubes, socios y aficionados están comprometidos a hacer la diferencia en nuestras comunidades y estamos orgullosos de contar con jugadores a lo largo y ancho de la Liga, que juegan un papel vital en esos esfuerzos", señaló JoAnn Neale, Oficial de Responsabilidad Social de Major League Soccer. "Matt Lampson ha cambiado a una gran cantida de vidas con su generosidad y compromiso para ayudar a otros. Es una persona excepcional que una habilidad única para educar e inspirar. Estamos orgullosos de reconocer a Matt como el Humanitario del Año en la MLS".

Mientras estuvo en Columbus, Lampson se convirtió en portavoz de la Sociedad de la Leucemia y el Linfoma de Ohio Central (LLS, de acuerdo con su sigla en inglés). Además de ayudar a generar conciencia con respecto al cáncer, comenzó a ayudar a los niños que estaban experimentando lo que él ya había vivido. Lampson puso en funcionamiento el programa 'Hero', y durante los últimos seis años ha sido huésped de un niño luchando contra el cáncer en cada uno de sus partidos de MLS.


La misión de la LampStrong Foundation es facilitar apoyo financiero, emocional y motivacional para los pacientes de cáncer y sus familias en todas las etapas del tratamiento y la recuperación, además de financiar a investigadores sobre la enfermedad. La visión de la fundación es la de influir de manera positiva en las vidas de quienes combaten el cáncer y alentar a los sobrevivientes y sus familias para sacar el mayor provecho de su segunda oportunidad en la vida.

Recientemente, Lampson ha programado visitas regulares al Masonic Children's Hospital de la Universidad de Minnesota para visitar a niños pacientes. Lampson organiza cada mes actividades especiales, además de encontrar organizacioes similares para apoyar a la misión de la LampStrong Foundation.

"En nombre de AdvoCare, nuestros 600.000 distribuidores, nuestros clientes y la familia Ragus, me entusiasma felicitar a Matt Lampson, arquero de Minnesota United FC, por ser elegido como el Humanitario del Año en la MLS", señaló Allison Levy, vicepresidenta ejecutiva de AdvoCare.

"Estamos orgullosos de asociarnos con MLS WORKS para entregar este premio especial a Matt, quien ha sido un ejemplo no solo con su LampStrong Foundation, sino también con su trabajo junto a AdvoCare y MLS Works durante la semana de trabajo comunitario en el All-Star Game de la MLS".


En reconocimiento a los esfuerzos humanitarios de Lampson, MLS WORKS donará 5000 dólares a la LampStrong Foundation.

Los equipos de la MLS tuvieron la oportunidad de nominar a sus candidatos al Humanitario del Año, que fueron votados por futbolistas de la liga, medios de comunicación e integrantes de los clubes.

Lampson superó por un margen mínimo a Wil Trapp, Luis Robles, Zarek Valentin y Brad Guzan.

Lista de los Humanitarios del Año en la MLS desde el año 2000 en adelante:
2018: Matt Lampson (Minnesota United)
2017: Ryan Hollingshead (FC Dallas)
2016: Matt Lampson (Chicago Fire)
2015: Kei Kamara (Columbus Crew SC)
2014: AJ DeLaGarza (LA Galaxy)
2013: Matt Reis (New England Revolution)
2012: Chris Seitz (FC Dallas)
2011: Zak Boggs (New England Revolution)
2010: Seth Stammler (New York Red Bulls)
2009: Jimmy Conrad (Kansas City Wizards); Logan Pause (Chicago Fire)
2008: Jose Burciaga Jr. (Colorado Rapids)
2007: Diego Gutierrez (Chicago Fire)
2006: Michael Parkhurst (New England Revolution)
2005: Brian Kamler (Real Salt Lake)
2004: Chris Henderson (Colorado Rapids)
2003: Ben Olsen (D.C. United)
2002: Steve Jolley (MetroStars)
2001: Tim Howard (MetroStars)
2000: Abdul Thompson Conteh (San Jose Earthquakes)


RELACIONADOS:MLS
Publicidad