MLS

Diego Valeri motivadísimo por seguir haciendo historia de la grande con Portland Timbers

El ídolo argentino del Club de Oregón apunta a los más alto tras eliminar a Seattle en el clásico; admite que no hablaron de llegar a los penaltis.
9 Nov 2018 – 12:16 PM EST

Es innegable que el historial de Portland Timbers en la MLS no se puede entender sin Diego Valeri.

El argentino es el máximo ídolo desde su llegada en la temporada 2013. Desde entonces, Valeri ha llevado a los leñadores a nuevos horizontes, a tocar el cielo, a hacer historia – historia de la grande.

El jueves por la noche, los Timbers de Valeri escribieron otra de sus páginas de oro al eliminar al archirrival Seattle Sounders en un inolvidable clásico en semifinales de conferencia por la vía de los penaltis en casa de los Esmeraldas.


“Fue un partido muy duro”, dijo Valeri. “Teníamos mucha confianza en los penaltis, creo que somos merecedores de esto (ganar y avanzar). Muy orgulloso del equipo, y esto va para nuestros hinchas.

“Hicimos historia nuevamente, estamos otra vez en la final de la Conferencia Oeste. Y pelearemos por otro título”.

Esta es la segunda vez en que el pasional Clásico de Cascadia se da en los Playoffs de la MLS. La anterior fue en 2013. Y en ambas series, con Valeri como motor del club de Oregón, Portland salió vencedor de estos especiales duelos que dejan marcada la historia del clásico. Los hinchas tienen muy presente que en instancias finales y definitivas, cuando más cuenta, al archirrival lo tienen de hijo.

El crack de los Timbers admitió que realmente no habían hablado, ni entrenado específicamente pensando en una definición desde el manchón penal.


“No habíamos hablado de ellos, pero sabíamos que era una posibilidad”.

Visiblemente emocionado, Valeri no necesita una inyección de motivación extra, tiene muy definido de donde viene ese fuego que arde por dentro y que no se extinguirá aun cuando la final de conferencia este a más de dos semanas de disputarla debido al descanso propiciado por la Fecha FIFA. .

“(Nos mantendremos) motivados por un nuevo título, una nueva final de la MLS Cup”, dijo Valeri. “Es todo sobre eso. Estamos muy motivados por darle a nuestro club otro campeonato.

“Sin importar quién nos toque en la final (del Oeste), nos enfocaremos en nosotros y en descansar bien esta semana que tenemos”.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers
Publicidad