¿Qué se puede esperar del Tri sin ‘europeos’ en la revancha ante Argentina?

Con una base de la Liga MX, la Selección Mexicana debe suplir con ritmo, compenetración y velocidad las ausencias de los elementos que militan en el Viejo Continente.
17 Nov 2018 – 9:19 PM EST

‘El fútbol siempre da revancha’, es una frase muy común tras un partido, a veces hay que esperar años o ciclos enteros, pero en esta ocasión sólo será cuestión de días. México volverá a enfrentar a Argentina el próximo martes, pero lo hará sin la presencia de los elementos que juegan en Europa, será un cuadro Liga MX y nosotros te decimos lo que se puede esperar de cara a ese cotejo.

MEJOR COMPENETRACIÓN: Sin los jugadores que militan en el Viejo Continente, la alineación saldrá del balompié mexicano, lo cual garantiza un mejor conocimiento mutuo entre líneas. Es cierto que no entrenan cada semana, pero sí se enfrentan, se analizan mutuamente, saben virtudes y debilidades, lo que podría ayudar al juego de conjunto.


MÁS RITMO: El nivel óptimo de Diego Reyes y Néstor Araujo está por encima de la mayoría de los centrales mexicanos de la Liga; sin embargo, el presente no es el óptimo, son suplentes, no tienen gran regularidad y eso quedó patente con errores en el cuadro bajo. Y qué decir de Marco Fabián que ni es considerado, así que elementos con más ritmo, pero menos nombre, podrían ser de gran utilidad.


LIGERITO: En cuanto a la elaboración de juego, el equipo mexicano se vio pesado, poco vertiginoso y de escasa profundidad por los costados, algo que podría cambiar de tajo si se incorporan hombres como Roberto Alvarado, Javier Aquino e Isaac Brizuela de inicio. El desequilibrio fue algo de lo que careció el Tri ante la Albiceleste.

PROBABLE ALINEACIÓN: Faltará saber si el ‘Tuca’ quiere jugar con línea de tres o de cinco al fondo, aunque tomando como referencia el primer partido, se espera un 4-4-2: Jesús Corona; Jesús Angulo, Edson Álvarez, Julio Domínguez y Gerardo Arteaga; Javier Aquino, Jesús Dueñas, Víctor Guzmán y Roberto Alvarado; Henry Martín y Ángel Zaldívar.


LO QUE SE PIERDE: El talento de Erick Gutiérrez, la madurez de Miguel Layún, el extraordinario nivel de Guillermo Ochoa que mantuvo un marcador decoroso durante varios momentos, pero la realidad es que los mejores no están: ‘ Chucky’ Lozano, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Javier Hernández y, mientras no quieran acudir, los de la Liga MX los deben suplir con intensidad, velocidad y orden.

En fotos: Argentina supera con claridad a un deslucido México en Córdoba

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArgentinaFútbol
Publicidad