Cantú reveló que buscan que haya menos extranjeros en la Liga MX

El directivo aceptó, además, la importancia de que el futbol mexicano pueda volver a competir en torneos de Conmebol.
19 Nov 2018 – 9:31 PM EST

El DIector General Deportivo de la, FMF, Guillermo Cantú, aseguró, a su llegada a Mendoza para el segundo juego de México ante Argentina, que ha habido platicas con la Liga MX para intentar reducir el número de extranjeros, buscando que haya más oportunidades para los jugadores mexicanos.

"Nos hemos empezado a sentar con la Liga para dialogar porque es en beneficio del futbol mexicano. Hay que estar muy atentos a la realidad y poder actuar. Discutiremos con la Liga y dueños de los equipos", apuntó.

"La Liga MX es de muy alto nivel, cualquiera le puede ganar a cualquiera y los equipos se preocupan muchísimo por tratar de tener el mejor plantel posible; en ese proceso, también deben de incluirse a los jóvenes (mexicanos)", agregó el directivo.

Asimismo, Cantú habló sobre la posibilidad de que el futbol mexicano vuelva a competir en Copa América y Copa Libertadores, algo que se ha venido rumorando en los próximos meses.

"Creemos que es muy importante ese roce internacional, no solamente Copa América, sino Copa Libertadores, para la Selección Nacional de México y los Clubes, porque el hecho de salir y competir con otras maneras de jugar en un nivel muy alto le ayuda al joven, al no tan joven y al maduro, a mejorar su nivel", mencionó.

Publicidad